BNP Paribas sube proyecciones para precios metales preciosos

viernes 18 de noviembre de 2011 13:48 ART
 

Nov 18 (Reuters) - BNP Paribas subió el viernes sus pronósticos del 2013 para el oro y la plata, además de aumentar su proyección del año próximo para el metal precioso, citando la incertidumbre por la crisis europea y las condiciones monetarias expansivas, sobre todo en los países en desarrollo.

El banco francés prevé que en el 2012 el precio del oro promediará los 2.025 dólares la onza desde los 1.950 dólares que estimaba anteriormente.

Para el 2013, espera un precio de 2.280 dólares, frente a los 2.125 dólares calculados en una proyección anterior.

BNP (BNPP.PA: Cotización) dijo que el estatus de refugio del oro ayudaría a que este metal tengo un desempeño mejor que el de otros en el futuro cercano.

Para la plata, mantuvo su pronóstico del 2012 en 42,75 dólares la onza, mientras que subió la proyección del 2012 en 10 dólares, a 54,50 dólares.

"La plata no comenzaría a tener un desempeño mejor que el oro a menos que haya un repunte duradero en el apetito por el riesgo", dijo el banco en un reporte.

"Ese escenario sería probable si hubiera un tercer alivio cuantitativo (en Estados Unidos). El alivio cuantitativo ha impulsado el precio de la plata en las últimas dos ocasiones", agregó.

BNP subió además su proyección para el platino y el paladio. "En el segundo semestre del 2012, si el panorama económico global mejora y disminuye la incertidumbre, el paladio podría desplazar al oro como el metal precioso de mejor desempeño", dijo el banco.

(Reporte de Naveed Anjum en Bangalore)