Accionistas mexicana ICA aprueban ampliar fondo recompra títulos

jueves 17 de noviembre de 2011 20:30 ART
 

MEXICO DF, nov 17 (Reuters) - Los accionistas de la constructora mexicana ICA aprobaron ampliar hasta 1,850 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) un fondo de reserva destinado a la recompra de acciones de la compañía, dijo el jueves la compañía.

ICA (ICA.MX: Cotización) ICA.N, la mayor constructora del país, ha dicho que el precio de sus acciones -que el jueves cerraron con una baja de 4.36 por ciento, a 17.1 pesos- no refleja el desempeño de la compañía y que por eso ha estado recomprando títulos.

En abril, los accionistas aprobaron la creación de un fondo de recompra por 1,000 millones de pesos. Entre julio y octubre ICA compró alrededor de 41 millones de acciones, a un precio promedio de 19.44 pesos.

En un comunicado enviado a la bolsa, ICA dijo que "el aumento en la reserva proporcionará a la empresa la flexibilidad para continuar operando su fondo de recompra en los próximos años, dependiendo de la evaluación de los directivos de las condiciones de mercado".

Adicionalmente, la asamblea de accionistas aprobó la cancelación de hasta 32.7 millones de acciones recompradas por la empresa, que representan cerca del 5 por ciento de los títulos en circulación al cierre del año pasado.

En lo que va del año, las acciones de la constructora han perdido más del 50 por ciento de su valor, en medio de la volatilidad en los mercados.

(1 dólar = 13.7150 pesos)

(Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)