RPT-Moneda, bolsa México caen por temor agravamiento crisis euro

jueves 17 de noviembre de 2011 17:18 ART
 

* Crisis europea no da respiro a mercados

* Peso se acerca a mínimos del mes

* Bolsa borra avance y cae más de 1 por ciento

(Repite para agregar firma)

MEXICO DF, nov 17 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México caían el jueves ante una peligrosa alza de los rendimientos de la deuda soberana en la zona euro, que acrecentaba los temores a un contagio de la crisis a las economías más grandes del bloque.

La moneda europea borró la mayor parte de sus ganancias de la jornada luego de que España se vio forzada a pagar sus costos de endeudamiento más altos desde 1997 en una subasta de bonos a 10 años, y mientras las protestas populares contra las medidas de austeridad arreciaban en Italia y Grecia.

"El mercado está teniendo menor apetito por esas emisiones y eso es peligroso, porque si un día no hay apetito, como pasó con Grecia, lo que va a pasar es que no van a tener cómo fondearse", comentó Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.71 unidades por dólar, con una pérdida del 0.47 por ciento, o 6.50 centavos, frente a los 13.6450 por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.   Continuación...