Peso México opera estable tras datos EEUU, siguen temores euro

jueves 17 de noviembre de 2011 13:50 ART
 

MEXICO DF, nov 17 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el jueves, tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos que daban un soplo de alivio, en medio de la incertidumbre por la propagación de la crisis de deuda europea.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.6370 unidades por dólar, con una ligera ganancia del 0.06 por ciento, frente a los 13.6450 por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Más temprano, el peso se había depreciado hasta un 0.55 por ciento, a 13.72 por billete verde.

El número de estadounidenses que solicitó la primera semana de subsidio de desempleo bajó sorpresivamente en la última semana, según datos del Gobierno [nN1E7AG09P], dando una nueva señal de mejoría en el panorama económico del mayor socio comercial de México.

"Los datos de Estados Unidos ayudaron a que no se pusieran las cosas tan mal, a que no rompiéramos otra vez el 13.70 por dólar (...) ha estado aminorando el efecto de la incertidumbre de Europa", comentó Ramón Córdova, operador del banco Base en la ciudad norteña de Monterrey.

No obstante, la amenaza de una propagación de la crisis soberana hacia economías más grandes de la zona euro seguía latente, llevando a los inversores a mostrar menor interés por los activos de riesgo y a exigir altas tasas ante emisiones de deuda de Francia y España.

(Reporte de Jean Luis Arce)