ACTUALIZA 1-Caen solicitudes subsidio por desempleo en EEUU

jueves 17 de noviembre de 2011 13:05 ART
 

(Cambia redacción, agrega datos)

WASHINGTON, nov 17 (Reuters) - Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su menor nivel en siete meses, mostró el jueves un informe del Gobierno, que sugiere que el mercado laboral está ganando cierto impulso.

El número de solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayó en 5.000 a un nivel ajustado estacionalmente de 388.000 en la semana terminada el 12 de noviembre, desde la cifra de la semana anterior revisada a 393.000 solicitudes, dijo el Departamento del Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 395.000 solicitudes desde la cifra original de 390.000 reportada para la semana anterior.

Los datos de las solicitudes cubrieron el período de sondeo para las nóminas no agrícolas de noviembre. Las solicitudes cayeron en 16.000 entre las semanas del sondeo de octubre y noviembre, lo que implica una mejoría en el empleo no agrícola.

El mercado laboral estadounidense está recuperando el impulso tras tambalear en el segundo trimestre, aunque no lo suficiente como para reducir una tasa de desempleo del 9 por ciento ni para promover un crecimiento económico más rápido.

El inesperado declive en las solicitudes de la semana pasada fue la más reciente señal de que la economía mantuvo el ritmo en el cuarto trimestre, reduciendo aún más el riesgo a una nueva recesión.

"La economía estadounidense sigue mostrando señales de un fuerte impulso. La mejoría en las solicitudes remarca que las ganancias en la actividad del mercado laboral en los últimos meses están siendo sostenidas", dijo Millan Mulraine, estratega de macroeconomía de TD Securities en Nueva York.

Pero la crisis en Europa, que ha causado agitación en el mercado de bonos en toda la región, podría desbaratar la recuperación.   Continuación...