Peso y bolsa México caen por temor a efecto crisis euro en banca

miércoles 16 de noviembre de 2011 19:51 ART
 

* Temor efecto crisis euro en banca golpea activos al cierre

* Peso borra ganancias y se deprecia 0.22 pct

* América Móvil encabeza baja en mercado accionario

MEXICO DF, nov 16 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el miércoles afectadas por nuevas señales sobre el potencial efecto de una profundización de la crisis europea en el sistema bancario y en la economía mundial, que borraron el optimismo de datos positivos en Estados Unidos.

Las calificadoras de riesgo se sumaron a las advertencias sobre los peligros que entraña la crisis europea. Fitch Ratings dijo que si bien el panorama de la banca estadounidense es estable, podría empeorar si la crisis del bloque monetario no se resuelve rápidamente.

Más temprano, Moody's recortó su calificación para varios bancos públicos alemanes citando su baja probabilidad de conseguir apoyo externo en caso de requerirlo.

Dichos reportes golpearon a Wall Street y acabaron arrastrando al peso de vuelta a terreno negativo, tras haber logrado ganancias en torno al 0.50 por ciento apoyado en un avance de la producción industrial de Estados Unidos en octubre.

La moneda local MXN MEX01 cerró en 13.6450 por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento con respecto a los 13.6145 del precio de referencia de Reuters del martes.   Continuación...