Precios de plata y oro seguirían en alza: Minera Coeur d'Alene

miércoles 16 de noviembre de 2011 19:34 ART
 

Nov 16, (Reuters) - Los precios del oro y la plata continuarían subiendo en la medida que la incertidumbre económica persista, aseguró el miércoles el presidente ejecutivo de Coeur d'Alene Mines Corp, la mayor mina de plata de Estados Unidos.

"Así como van las cosas en la Unión Europea y mientras atravesamos por esta especie de déficit aquí, que no vemos que se solucionen a corto plazo, ambas cosas continuarán respaldando al oro y la plata", dijo a Reuters Mitchell Krebs.

"La demanda está muy saludable", agregó el ejecutivo refiriéndose a la plata. "La razón por la que estamos en 35 dólares la onza ahora es por la demanda de inversión", añadió.

La plata operó en 34,03 dólares la onza el miércoles, mientras que el oro bajó a 1.774 dólares por onza.

Krebs, quien recientemente asumió el cargo de presidente ejecutivo de Coeur d'Alene tras ser su presidente financiero, dijo que ambos metales tienden a ser considerados como inversión en tiempos de incertidumbre económica, aunque la plata también tiene una fuerte demanda industrial.

"Creo que la plata y el oro tienen muchos fundamentos positivos que los sustentan", dijo

"Muchos de ellos son comunes a los dos metales, pero la plata es un poco diferente debido a su componente industrial (...) En el corto plazo, la plata será más volátil que el oro. Es un mercado más pequeño, la plata tiende a moverse más ampliamente que el oro. Pero los veremos moverse al alza hasta que terminemos el año", agregó.

Krebs dijo que la demanda de plata de la industria fotográfica cayó severamente en los recientes años debido a que la tecnología digital reemplazó los procedimientos anteriores. Pero la nueva demanda estaba llegando desde varios sectores "limpios" de la industria, como los de purificación de agua y solar, así como de la medicina, baterías y fabricantes de televisores.

La industria automotriz también utiliza la plata en los sistemas electrónicos de los vehículos y los GPS, dijo.

Krebs dijo que Coeur estaba encaminada a producir 19,5 millones de onzas de plata y 220.000 onzas de oro este año en sus minas en Bolivia, México y Alaska.

(Reporte de Steve James. Editado por Mónica Vargas)