Tasas bonos México cierran al alza por temor contagio zona euro

miércoles 16 de noviembre de 2011 18:45 ART
 

MEXICO DF, nov 16 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron con alzas el miércoles, afectadas por las dudas sobre el futuro de la economía de la zona euro y el aumento de los costos de endeudamiento, lo que empeora las perspectivas de alivio para el bloque monetario.

En su cuarta jornada consecutiva de alzas, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.04 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.42 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, culminó en 7.59 por ciento, 0.06 puntos por arriba de su cierre previo, con lo que ligó su quinta sesión consecutiva de alza.

Las principales plazas accionarias del mundo registraron pérdidas, arrastradas por la incertidumbre en torno al éxito que pueda tener el Banco Central Europeo en reducir los rendimientos de la deuda gubernamental con compras de bonos.

"Cerró presionado, no hubo una razón en particular, fue Europa e Italia, están nerviosos los mercados", dijo un operador.

Las proyecciones de operadores hablan de un rango para el jueves de entre un 6.60 y 6.70 por ciento para la tasa del bono con fecha de vencimiento en diciembre del 2024 MXBN241205=, bastante observado por el mercado.

"El interés principal del mercado está puesto en las definiciones que vengan por parte de Europa; las subastas que han estado saliendo reflejan cierto nerviosismo para Italia y España y eso se está reflejando en los mercados globales", comentó un especialista de un banco local.

Analistas dijeron que el mercado continuará a la expectativa de noticias de Europa y con tendencia a una fuerte oferta de papel en la parte larga, debido a la aversión al riesgo, y un mayor interés por la deuda de corto plazo.

(Reporte de Lorena Segura)