Mexicana Gissa venderá negocio cabezas de motor en 439 mln dlr

miércoles 16 de noviembre de 2011 13:50 ART
 

MONTERREY, México, nov 16 (Reuters) - El conglomerado mexicano Grupo Industrial Saltillo (Gissa) acordó la venta de su negocio de fundición de cabezas para motor a la brasileña Tupy en una operación valuada en 439 millones de dólares.

Gissa (GISSAA.MX: Cotización) dijo en un comunicado la noche del martes que la transacción incluye la venta de sus subsidiarias Cifunsa Diesel y Technocast, así como dos compañías que les prestan servicios.

"La operación comprende el 100 por ciento de las acciones de estas compañías incluyendo, en el caso de Technocast, la participación accionaria del 33 por ciento propiedad de Caterpillar" (CAT.N: Cotización), detalló la firma.

Estas subsidiarias aportaban el 44 por ciento de los ingresos y representaban el 52 por ciento de los activos fijos del conglomerado, que está en proceso de reconfigurar su portafolio de negocios.

Gissa, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Saltillo, dijo que usará parte de los recursos para pagar deuda y para aprovechar oportunidades de expansión.

Además de una división de autopartes, el conglomerado opera productoras de pisos y recubrimientos cerámicos, calentadores para agua y artículos para el hogar.

Las acciones DE Gissa ganaban un 7.14 por ciento a 15 pesos en la bolsa local.

(Reporte de Gabriela López. Editado por Javier López de Lérida)