Ferroviarias de Grupo México planean invertir 284 mln dlr 2012

martes 15 de noviembre de 2011 20:05 ART
 

MEXICO DF, nov 15 (Reuters) - Las dos unidades de ferrocarril del gigante minero Grupo México prevén inversiones conjuntas por 284 millones de dólares el próximo año que destinarán en parte a mantenimiento e infraestructura, dijeron el martes ambas empresas.

Ferromex, la principal compañía ferroviaria del país, someterá a aprobación un plan de inversiones por hasta 240 millones de dólares, dijo el director general de la empresa, Lorenzo Reyes, según un comunicado de la firma que no dio más detalles.

Por su parte, Ferrosur canalizará 42 millones de dólares para mantenimiento a locomotoras, infraestructura y telecomunicaciones entre otros rubros, dijo la empresa en un comunicado.

Ferromex y Ferrosur componen la división de transporte de Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), uno de los principales productores mundiales de cobre que posee minas en México, Perú y Estados Unidos.

A finales de marzo, un tribunal mexicano falló a favor de la minera en su pelea por fusionar a Ferromex y Ferrosur, desechando una petición de la autoridad antimonopolios para frenar la operación.

Grupo México manejó la posibilidad de lanzar una oferta pública de acciones para su división de transporte después de que la disputa antimonopolios quedó cerrada, pero aún no ha anunciado algo al respecto.

Las acciones de Grupo México cerraron el martes con un alza del 2.45 por ciento, a 38.51 pesos, en la bolsa mexicana.

(Reporte de Adriana Barrera; editado por Hernán García)