Wall St cae ante alza de rendimientos de deuda en zona euro

lunes 14 de noviembre de 2011 19:46 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, nov 14 (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron el lunes en baja, en una jornada en la que el alza de los rendimientos de bonos en Italia y otros países de la zona euro recordó a los inversores que la crisis de deuda persiste pese a los cambios recientes en algunos gobiernos.

Las acciones de los bancos registraron las mayores pérdidas, pero el volumen general de negocios fue inusualmente débil. El índice bancario KBW descendió un 2,5 por ciento, arrastrado por los papeles de Bank of New York Mellon.

El S&P 500 encontró fuerte resistencia tras cerrar el viernes cerca de su promedio móvil de 200 días, y cerca del extremo más alto del rango de operaciones que mantuvo el índice durante tres meses.

El alivio inicial por la designación de un tecnócrata para encabezar el nuevo Gobierno de Italia tras la renuncia de Silvio Berlusconi cedió ante los temores de que las impopulares medidas de austeridad no serán suficientes para componer las finanzas del país.

Los rendimientos referenciales en Italia, Francia y España subieron levemente desde el fin de la semana pasada y cerraron cerca de máximos del día.

El alza en los rendimientos de los bonos soberanos está siendo observada atentamente porque cualquier subida en las tasas de interés amenaza la capacidad de Italia y de otros países de autofinanciarse.

"Esa señal de que se revirtió lo que había sido una tendencia más favorable en Europa es de lo que preocupa al mercado (de acciones) hoy", dijo Jeff Kleintop, estratega principal de mercado en LPL Financial en Boston.

"Eso ha generado temores de que los problemas europeos no están tan atrás nuestro", agregó.   Continuación...