Peso y Bolsa México caen ante nerviosismo por Europa

lunes 14 de noviembre de 2011 18:29 ART
 

* Mercados vuelven a tambalearse por situación en Europa

* Bolsa cae también por toma de ganancias tras rebalanceo

* Mercado accionario respeta soporte de los 37,000 puntos

MEXICO DF, nov 14 (Reuters) - El peso operaba negativo, mientras la bolsa cayó el lunes, ante un panorama de incertidumbre sobre la capacidad de los nuevos gobiernos de Italia y Grecia de resolver la crisis de deuda en Europa.

La moneda local MXN= cotizaba en 13.5151 por dólar, con una pérdida del 0.13 por ciento frente a los 13.4975 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso "no está perdiendo tanto porque las bolsas no están tan mal, le echo más culpa a los comentarios de (la canciller alemana, Angela) Merkel, ahí fue cuando empezó a caer el euro", comentó Ramón Córdova, operador de Base casa de Bolsa.

Merkel dijo que la región vive su peor crisis desde la posguerra [Id:nN1E7AD0Q9], en momentos en que Italia y Grecia se apresuran a formar sus nuevos gobiernos para encarar la crisis de deuda.

Por otra parte, Italia pagó un precio récord en la historia del euro el lunes en una subasta de bonos a cinco años, con los inversores temerosos de comprar su deuda hasta que el nuevo Gobierno de emergencia lleve a cabo las profundas reformas económicas que exige la Unión Europea.   Continuación...