América Móvil concluye oferta compra Telmex, posee 92.79 pct

lunes 14 de noviembre de 2011 10:55 ART
 

MEXICO DF, nov 14 (Reuters) - El gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil dijo el lunes que tras concluir la semana pasada una oferta pública de adquisición, será propietario de aproximadamente un 92.79 del capital social de la telefónica fija Telmex.

América Móvil (AMXL.MX: Cotización), dueña de casi un 60 por ciento de Telmex TELMEXL.MX TMX.N tras su consolidación el año pasado, lanzó una oferta por el 40.04 por ciento que no poseía de la telefónica fija y de acceso a internet, con miras a sacarla de la bolsa y consolidar sus operaciones en el sector.

La oferta pública concluyó el viernes.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, ya consolida los resultados de Telmex en su informe financiero.

América Móvil es la principal operadora de telefonía móvil de Latinoamérica, con 236 millones de suscriptores en 18 países desde Estados Unidos hasta Argentina, y también es uno de los principales operadores de TV de pago de la región.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones del operador de restaurantes de comida rápida Alsea (ALSEA.MX: Cotización) reemplazarán a las de Telmex, en su índice referencial IPC .MXX a partir de este lunes.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado en español por Javier López de Lérida)