Mercados de México pierden terreno tras muerte de funcionario

viernes 11 de noviembre de 2011 17:55 ART
 

* Muerte José Blake Mora impone cautela por factor violencia

* Peso y deuda pasan a terreno negativo

* Bolsa recorta avance momentáneamente

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - Los mercados mexicanos reaccionaban negativamente el viernes a la muerte del secretario de Gobernación local en un accidente aéreo, lo que hacía resurgir el factor violencia en el panorama de inversores y moderaba el optimismo por noticias de la zona euro.

Blake Mora, uno de los hombres fuertes del gabinete del presidente Felipe Calderón, murió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

Junto con Blake, de 45 años, iban otras siete personas en la aeronave que se estrelló al sur de Ciudad de México, dijo la portavoz de la presidencia, Alejandra Sota. No hubo sobrevivientes en el incidente. [nN1E7AA136]

"Establece un factor negativo, pero los mercados como que tienen incorporado el factor violencia en México, falta ver qué se viene, si hay un aumento de la violencia", comentó Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

El peso mexicano pasó momentáneamente a terreno negativo, tras haber escalado más de un 1 por ciento en la sesión, mientras que los rendimientos de la deuda mexicana de largo plazo treparon hasta 7 puntos base, tras haber bajado más temprano.   Continuación...