Caterpillar traslada parte de la producción a Norteamérica

viernes 11 de noviembre de 2011 15:20 ART
 

Nov 11 (Reuters) - Caterpillar Inc trasladará parte de la fabricación de algunas de sus maquinarias desde Japón a América del Norte para estar más cerca de los clientes en America y Europa, dijo el viernes la compañía.

La nueva planta fabricará topadoras pequeñas y mini excavadoras hidráulicas, creando más de 1.000 empleos una vez que esté en funcionamiento.

Caterpillar (CAT.N: Cotización) dijo que espera que la construcción de la planta comience en el primer semestre del próximo año.

La nueva planta se convertirá en fuente global de Caterpillar para pequeñas topadoras, y desde allí se exportarán maquinaria completa a Sudamérica y componentes a Europa.

La compañía con sede en Peoria (Illinois) evaluará posibles locaciones en Estados Unidos, México y Canadá, dijo la portavoz Bridgett Young, y para ello se ha establecido el correo electrónico north_american_facility@cat.com para que personas o líderes regionales pueden proponer lugares.

Sin embargo "la compañía tiene un proceso de selección de ubicación bien definido para estos proyectos y seguirá esos procesos", dijo Young, agregando que la compañía está buscando una ubicación "rentable" con buen acceso a puertos.

Según se informó, no habrá recorte de empleos en la planta ubicada en Sagami (Japón) como consecuencia de la decisión. Esa planta fabricará componentes de alta tecnología.

El anuncio llega poco después de que Caterpillar dijera que busca expandirse en el mercado minero de China con una oferta para comprar a la china ERA Mining Machinery Ltd. 8043.HK por 885 millones de dólares.

(Reporte de Nick Zieminski en Nueva York, John Stoll en Detroit en Bijoy Koyitty en Bangalore; editado en español por Hernán García)