Peso México sube aliviado por avance político Italia y Grecia

viernes 11 de noviembre de 2011 14:12 ART
 

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - El peso mexicano ganaba el viernes un 1.04 por ciento, animado por la aprobación del Senado de Italia de una reforma crucial para evitar un quiebre de la zona euro y el avance en la conformación de un gobierno de transición en Grecia.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.40 pesos por dólar, con un avance 13.99 centavos, frente a los 13.5399 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Senadores italianos aprobaron la nueva ley de presupuesto, allanado el camino para la sanción final en la Cámara Baja el sábado a fin de proceder a la formación de un gobierno de transición.

Mientras tanto, en Grecia, el primer ministro designado Lucas Papademos debe nombrar un gabinete de transición para apoyar las medidas de austeridad.

Estos progresos estabilizaban los rendimientos de la deuda italiana y reactivaban el apetito por riesgo en todo el mundo, aunque analistas dudan que esta tendencia vaya más allá del corto plazo.

"Es un 'rally' de alivio, vería un piso en 13.30 por dólar", dijo Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco de desarrollo Bansefi. "El cambio político que está ocurriendo en Grecia y en Italia no resuelve el problema de fondo sino solamente compra tiempo", agregó.

Hasta el momento, el peso había tocado un máximo de sesión de 13.3938 por dólar, pero la baja liquidez del mercado debido al cierre de los mercados de deuda y moneda en Estados Unidos dejaba abierta la posibilidad de un mayor movimiento al alza.

(Reporte de Jean Luis Arce)