PETROLEO-Brent sube tras aprobación reforma económica en Italia

viernes 11 de noviembre de 2011 11:43 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Zaida Espana

LONDRES, nov 11 (Reuters) - Los futuros del crudo Brent subían el viernes, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, después de que el Senado italiano aprobó las reformas económicas necesarias para evitar una crisis generalizada en Europa.

* A las 1332 GMT, el crudo Brent LCOc1 subía 50 centavos, a 114,21 dólares por barril, tras cerrar el jueves con una ganancia de 1,40 dólares.

* El crudo estadounidense CLc1 ganaba 42 centavos, a 98,20 dólares por barril, tras terminar la sesión anterior en 97,78 dólares, el máximo previo en 15 semanas.

* Aunque Italia y Grecia buscan establecer gobiernos interinos en sus países y aprobar medidas de austeridad diseñadas para reducir sus niveles de déficit y calmar a los mercados de deuda, analistas afirman que la situación en el bloque sigue siendo frágil.

* En Grecia, el primer ministro designado nombrará un nuevo Gabinete de crisis el viernes que, bajo el nuevo presidente Lucas Papademos, aplicará dolorosas medidas de austeridad para calmar la turbulencia política que ha amenazado con dejar a Atenas en quiebra y forzarla fuera de la zona euro. [ID:nN1E7AA0BC]

* "Los precios (del petróleo) siguen bastante fuertes, dado el ambiente. El foco de la atención sigue siendo la crisis de la deuda de la zona euro, el viento en contra desde allí cede un poco, con el nuevo Gobierno en Grecia y la renuncia pendiente de Berlusconi", dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

* Pese a las medidas de Italia y Grecia, la capacidad la zona euro para utilizar su Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), podría verse severamente comprometida después de que Europa rechazó la más simple de tres condiciones clave impuestas por China a cambio de que el gigante asiático aporte dinero para ayudar a poner fin a la crisis, dijeron dos fuentes independientes a Reuters. [ID:nN1E7AA07I]   Continuación...