11 de noviembre de 2011 / 13:38 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de noviembre

MEXICO DF, nov 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANK OF AMERICA - Mientras que mantenemos nuestras expectativas de crecimiento para México en 3.7 por ciento para 2011, hemos recortado nuestra proyección para 2012 de 3.4 a 3.0 por ciento. La principal razón detrás de este recorte está en la desaceleración de la demanda externa a nivel global, a pesar de la relativamente pequeña exposición de México a Europa.

“Esperamos que Banxico recorte las tasas 25 puntos base en su reunión del 2 de diciembre, y otros 25 puntos base en la de enero”, agregó el banco.

BANAMEX - La inversión de las empresas en México creció en agosto un 10.6 por ciento a tasa anual, más de lo esperado por los economistas. Sin embargo, sobre una base ajustada por estacionalidad descendió un 0.44 por ciento frente a julio [Id:nN1E7A90KC].

“Creemos que su dinamismo puede empezar a resentir los efectos de la desaceleración económica”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá a las 8.00 hora local (1400 GMT) su reporte mensual sobre la actividad industrial de México.

“Estimamos un importante incremento mensual, con un repunte marginal en su tasa anual”.

INVEX - Dada la trayectoria del tipo de cambio y el deterioro de las expectativas que se han observado en septiembre y octubre, esperamos una baja en el ritmo de crecimiento de la inversión en México para el último trimestre del año.

“Para septiembre, esperamos que la tasa crecimiento anual se sitúe cerca del 9 por ciento, aunque podría ser aún menor, debido a los factores arriba mencionados”, agregó el banco.

La inversión de las empresas en México cayó un 0.4 por ciento en agosto frente a julio, después de cuatro meses consecutivos de crecimiento, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Se mantuvo el IPC por encima de sus promedios móviles, pero no logró superar los 37,000 puntos, mostrando una elevada volatilidad. Sin embargo, las señales técnicas siguen positivas con posibilidad de subir al siguiente objetivo de 37,900 puntos.

ACTINVER - El IPC aumentó el jueves apenas 0.17 por ciento cerrando en 36,615 puntos. Registra soporte en 36,300 y una primera resistencia en 37,351 puntos.

“La paridad pesos-dólar bajó 11.2 centavos situada en 13.5625 unidades. Registra un soporte importante de 13.35 unidades para el corto plazo”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.4949 pesos.

INVEX - El IPC no consigue rebasar la resistencia de 37,400 enteros y por el contrario presenta un ajuste considerable. Es importante que la banda de soporte comprendida entre 36,000 y 35,500 puntos no sea vulnerada para recuperar una línea ascendente.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below