PETROLEO-Barril sube por esperanzas Europa, datos EEUU y China

jueves 10 de noviembre de 2011 17:12 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, nov 10 (Reuters) - El petróleo subió el jueves, debido a que algunos temores sobre los problemas de deuda en Italia se desvanecieron, mientras que datos económicos en Estados Unidos mostraron una leve mejora en la economía, lo que alentó el apetito de inversores por el riesgo.

* Los precios del petróleo empezaron la jornada al alza luego de que datos mostraron que China, el segundo consumidor mundial de petróleo, importó mas crudo que el mes pasado.

* El crudo Brent para diciembre LCOc1 cerró con alza de 1,40 dólares, o un 1,25 por ciento, a 113,71 dólares por barril.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre CLZ1 subió 2,04 dólares, o un 2,13 por ciento, a 97,78 dólares por barril, con operaciones entre 95,20 y 98,35 dólares, su mayor nivel desde el 1 de agosto.

* La prima del crudo Brent frente al estadounidense CL-LCO1=R se redujo a cerca de 15,80 dólares tras cerrar en 16,57 dólares el miércoles.

* El euro se recuperó desde mínimos de un mes contra el dólar, al tiempo que el rendimiento de los bonos italianos se estabilizó tras una subasta de deuda mejor a la esperada el jueves y mientras el país se acercaba a conformar un Gobierno de unidad nacional.

* El ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos liderará el nuevo Gobierno de transición de Grecia, a fin de impedir que el país caiga en la bancarrota. [ID:nN1E7A90BW]   Continuación...