Mexicana Cemex avanza en venta de activos para reducir su deuda

jueves 10 de noviembre de 2011 14:59 ART
 

* Cemex vende pequeño negocio en Reino Unido

* Espera vender entre 100 mln y 200 mln dlr en 4to trim

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - Con la venta de un pequeño negocio de tejas en Europa, la cementera mexicana Cemex ha comenzado a desinvertir activos como parte de un plan más amplio para cumplir con sus obligaciones financieras.

Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) planea vender en el cuarto trimestre entre 100 millones y 200 millones de dólares de activos que destinará al pago de su pesada deuda.

"A principios de noviembre vendimos Russell Roof Tiles por alrededor de 14 millones de libras", dijo a Reuters Maher Al-Haffar, vice presidente de comunicación corporativa y relación con inversionistas de Cemex la noche del miércoles.

Al-Haffar dijo que hay otros acuerdos -ninguno de los cuales incluye la venta de operación totales en un país- que están "bastante avanzados", pero no quiso detallar qué o en dónde serían las ventas.

Algunos analistas han sugerido que propiedades de la cementera en California y norte de Estados Unidos podrían estar entre los primeros activos en venta, entre otras latitudes.   Continuación...