El G-20 niega planes para que ministros se reúnan en diciembre

jueves 10 de noviembre de 2011 14:23 ART
 

PARIS, nov 10 (Reuters) - El Grupo de los 20 no tiene un plan en este momento para convocar a una reunión de ministros de Finanzas antes de finales de año para discutir una respuesta a la crisis de la zona euro, dijeron el jueves fuentes de la agrupación.

Un alto funcionario de Corea del Sur había dicho el lunes, tras una cumbre del G-20 en Cannes, que los ministros de Finanzas del grupo se reunirían el próximo mes para discutir un aumento de los recursos del Fondo Monetario Internacional.

México asume la presidencia rotativa del G-20 en diciembre, luego de un año a cargo de Francia. Las reuniones regulares de los ministros de Finanzas del G-20 se desarrollan dos veces al año, en febrero y octubre.

Fuentes del bloque dijeron que se reconoció tras la cumbre de la semana pasada que no tiene sentido convocar a una reunión ministerial extraordinaria a menos que los europeos hayan realizado un real progreso en resolver su crisis de deuda.

"Los franceses solo tienen tres semanas más y dicen que es difícil hacer algo para entonces. Tras eso son los mexicanos (los que liderarán el G-20)", dijo una fuente.

Incluso si se produjera un avance rea en las conversaciones de la zona euro, sería complicado organizar una reunión del G-20 antes del próximo año, aseguró una fuente: "No creo que tengamos algo antes de febrero".

Otra fuente de alto rango del G-20 dijo que no había una decisión de realizar una reunión del grupo en diciembre y que, como estaban las cosas, la próxima reunión sería en febrero.

La zona euro aún lucha para acordar un mecanismo para apalancar su fondo de rescate de 440.000 millones de euros.