Peso mexicano avanza mientras temores deuda Italia se atenúan

jueves 10 de noviembre de 2011 11:30 ART
 

MEXICO DF, nov 10 (Reuters) - El peso mexicano ganaba el jueves un 1.01 por ciento en las operaciones previas a su apertura oficial, beneficiado por los avances de Italia en la conformación de un nuevo Gobierno de emergencia y luego de que el país europeo lograra colocar nueva deuda en el mercado.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.5380 por dólar, con un avance de 13.70 centavos frente a los 13.6750 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El ex comisario europeo Mario Monti, una figura respetada por los mercados, surgió como el candidato favorito para reemplazar a Silvio Berlusconi a la cabeza de un Gobierno de emergencia.

En tanto, aunque Italia debió pagar la mayor tasa en 14 años para colocar 5,000 millones de euros en deuda a un año, los inversores vieron como una buena señal el éxito de la subasta.

Por otro lado, el peso recibía apoyo adicional de un positivo reporte en Estados Unidos que mostró que el número de personas que solicitó subsidio de desempleo por primera vez bajó sorpresivamente la semana pasada, a su menor nivel desde inicios de abril. [nN1E7A908F]

El miércoles, el precio final del peso para el banco central mexicano MEX01 fue de 13.6749 por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce)