Tasas de bonos México suben por temores sobre deuda Italia

miércoles 9 de noviembre de 2011 19:44 ART
 

MEXICO DF, nov 9 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo treparon con fuerza el miércoles, ante la preocupación de los inversionistas de que Italia no pueda cumplir con el pago de su abultada deuda soberana, avivando la venta de activos de riesgo.

En su peor sesión en más de cinco semanas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.12 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.22 por ciento

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, terminó en 7.31 por ciento, 0.13 puntos por encima de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Este plazo registró el miércoles su peor jornada desde mediados de octubre.

Funcionarios de la zona euro dijeron que el bloque de 17 países no tiene planes para un rescate financiero a Italia, incluso cuando sus costos de endeudamiento han subido a niveles considerados insostenibles por economistas [ID:nN1E7A81DM].

La declaración llegó en una jornada en la que el rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió por encima de la "línea roja" del 7 por ciento y sus diferenciales con los bonos alemanes de referencia llegaron a un récord de más de 560 puntos básicos, lo que mantiene en vilo a los inversionistas [ID:nN1E7A805E].

La incertidumbre arrasó el miércoles con los mercados globales, mientras que los bonos del Tesoro estadounidense se beneficiaron de la búsqueda de activos de refugio.

En México, el principal índice accionario, el IPC .MXX, se hundió un 2.14 por ciento, y el peso MXN= se depreciaba un 2.59 por ciento, impulsando la salida de dinero del mercado de renta fija.

"Básicamente es el tema externo, el fuerte riesgo que se está percibiendo por Italia y está presionando el tipo de cambio", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.   Continuación...