TEXTO-Standard and Poor's baja calificación mexicana Cemex

miércoles 9 de noviembre de 2011 19:40 ART
 

(Traducción de un fragmento del comunicado emitido por Standard and Poor's)

- Esperamos que la liquidez de Cemex y sus resultados financieros permanezcan débiles como resultado de las adversas condiciones económicas y el deprimido estado de varios mercados cementeros en los que la compañía concentra sus operaciones.

- Estamos bajando nuestra calificación de Cemex, incluyendo la disminución de la calificación de crédito corporativo a 'B-' desde 'B' en escala global y a 'mxBB' desde 'mxBB+' en escala nacional, mientras removemos las calificaciones en observación donde las pusimos con implicaciones negativas. La perspectiva es negativa.

- Hay riesgo a la baja en nuestro escenario base respecto el desempeño de Cemex en los próximos años, ante la actual incertidumbre sobre la economía global, el estrecho margen de los covenant (condiciones del acuerdo de refinanciación de deuda), y el grueso de los vencimientos por venir a finales del 2013 y en el 2014.

Nov 9 - La agencia Standard & Poor's Ratings Services dijo hoy que bajó sus calificaciones para la productora mexicana de cemento Cemex S.A.B. de C.V. y sus principales subsidiarias operativas, Cemex España S.A., Cemex México S.A. de C.V., y Cemex Inc.