Colombiana Ecopetrol no deja referencial crudo WTI: fuente

miércoles 9 de noviembre de 2011 19:00 ART
 

BOGOTA, nov 9 (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol no ha renunciado al referencial estadounidense West Texas Intermediate para adoptar el Brent del Mar del Norte, pero aprovechará los diferenciales de los precios para las ventas, dijo el miércoles una fuente de la compañía.

Los crecientes inventarios de petróleo en la zona central de Estados Unidos, incluyendo Oklahoma, punto de entrega para los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), se han reflejado en un diferencial récord con el Brent y han alimentado los cuestionamientos sobre el valor del WTI como un referencial.

"Las negociaciones que se están realizando para que el crudo tenga el Brent como referencia son muy puntuales (...) es algo temporal", dijo una fuente en Ecopetrol EC.N en Bogotá.

"Debería destacarse que Ecopetrol aún no abandonará al WTI como una referencia para sus crudos", agregó.

El mes pasado, fuentes del mercado dijeron que Ecopetrol ECO.CN había cambiado su referencia para los precios de sus petróleos grado Vasconia y Castilla desde el referencial WTI al Brent del Mar del Norte. [ID:nN1E79J260]

Colombia ha suministrado alrededor de un 4 por ciento de las importaciones de crudo de Estados Unidos en lo que va del año, o un promedio de 354.000 barriles por día.

(Reporte de Jack Kimball. Editado en Español por Ricardo Figueroa)