PETROLEO-Barril cae por temor Europa pese a baja reservas EEUU

miércoles 9 de noviembre de 2011 17:33 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, nov 9 (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles más de un 2 por ciento debido al empeoramiento de la crisis de deuda de Europa, lo que contrarrestó la inesperada caída en los inventarios de crudo y productos en Estados Unidos.

* Los futuros del crudo cayeron bruscamente en las primeras operaciones después de que el rendimiento de los bonos italianos a 10 años superó el 7 por ciento, un nivel considerado por muchos como insostenible. [ID:nN1E7A809J] [ID:nN1E7A805E]

* Eso provocó una fuerte caída de las acciones e hizo subir al dólar frente al euro, llevando a los inversores a recortar sus posiciones en activos de riesgo.

* En Londres, el crudo Brent para entrega en diciembre LCOc1 cerró la sesión con una caída de 2,69 dólares, o un 2,3 por ciento, a 112,31 dólares por barril, después de tocar un mínimo intradía de 111,78 dólares.

* El contrato cayó por primera vez en cinco sesiones, luego de cerrar el martes en su nivel más alto desde el 15 de septiembre.

* Los futuros del crudo de Estados Unidos para entrega en diciembre CLc1 cayeron 1,06 dólares, o un 1,1 por ciento, a 95,74 dólares por barril, después de tocar un máximo en la sesión de 97,84 dólares, su nivel más alto desde el 1 de agosto.

* El contrato bajó después de cinco días de ganancias y luego de cerrar el martes en su mayor nivel desde el 28 de julio.   Continuación...