Peso mexicano cae por preocupaciones Italia, eje en 13.50/dlr

miércoles 9 de noviembre de 2011 14:27 ART
 

MEXICO DF, nov 9 (Reuters) - El peso mexicano caía el miércoles un 1.38 por ciento golpeado por una peligrosa alza en el costo de endeudamiento de Italia, que reflejaba las dudas sobre la capacidad del país para cumplir sus obligaciones.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.5170 por dólar, con una pérdida de 18.70 centavos, frente a los 13.33 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El rendimiento de los bonos italianos a 10 años subió por encima de lo que se considera la "línea roja" del 7 por ciento, mientras que su diferenciales con los bonos alemanes de referencia también se elevaron a otro límite de 500 puntos básicos, llegando a un récord de más de 560. [nN1E7A805E]

"La situación italiana podría ocasionar que el crédito se paralice globalmente y eso tiene a los inversores volviendo en manada a la seguridad del dólar", dijo Kathy Lien, estratega de la correduría GFT Forex en Nueva York.

El índice dólar .DXY que mide su desempeño frente a seis divisas principales trepaba un 1.38 por ciento.

Con todo, el peso se había alejado de sus mínimos de sesión y parecía consolidarse en torno a 13.50 unidades por dólar, nivel visto por operadores como eje de su rango de corto plazo. El referente técnico más próximo a esta zona es 13.45 por dólar, donde se ubica su promedio móvil de 28 días.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Jeb Blount en Sao Paulo)