ACTUALIZA 2-Inflación México se acelera ligeramente en octubre

miércoles 9 de noviembre de 2011 13:30 ART
 

* Precios suben menos de lo previsto

* Tarifas eléctricas explican alza en octubre

(Agrega detalles, cambia redacción)

MEXICO DF, nov 9 (Reuters) - La inflación de México se aceleró levemente en octubre, aunque se mantuvo cerca de la meta oficial, lo que daría más tiempo al banco central para definir su próximo movimiento en la tasa clave de interés ante el deterioro del entorno global.

La inflación anualizada de México se aceleró a un 3.20 por ciento en octubre, desde el 3.14 por ciento del mes previo, no muy lejos de la meta del Banco de México (central) del 3 por ciento +/- un punto porcentual.

La cifra difundida el miércoles por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) sorprendió al mercado que esperaba una tasa anualizada del 3.26 por ciento hasta octubre, de acuerdo con un sondeo previo de Reuters.

"El panorama inflacionario sigue benigno", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs. "No hay evidencia de que la demanda o los costos estén causando presiones en los precios", agregó.

Los precios subieron en octubre un 0.67 por ciento, apenas por debajo del 0.70 por ciento previsto por analistas en un sondeo de Reuters, en gran medida por el incremento de las tarifas eléctricas en algunas ciudades del país por el fin del subsidio en temporada cálida, de acuerdo con el INEGI.   Continuación...