PETROLEO-Brent cae por temores sobre crisis de deuda de Italia

miércoles 9 de noviembre de 2011 09:36 ART
 

LONDRES, nov 9 (Reuters) - Los precios del petróleo Brent caían más de 1 dólar por barril el miércoles por un avance del rendimiento de los bonos italianos a niveles peligrosos, lo que alejaba a los inversores de los activos considerados sensibles.

* El rendimiento de los bonos italianos a 10 años IT10YT=RR subió a un 7 por ciento, un nivel en el que países como Irlanda y Portugal se vieron obligados a pedir ayuda financiera, lo que presionaba al euro.

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 bajaban un 1,17 por ciento, a 113,66 dólares por barril, a las 1219 GMT.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre retrocedía un 1,26 por ciento, a 95,58 dólares.

* "Vemos preocupaciones sobre las acciones europeas y el hecho de que Italia parece estar en una situación peligrosa con un rendimiento de sus bonos en un 7 por ciento", dijo Simon Wardell, analista de Global Insight.

* La crisis de deuda soberana de Europa fue citada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo como un riesgo para las expectativas de crecimiento de la demanda.

* Sin embargo, con una nota más alcista para los precios del petróleo, la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda crecerá a 99 millones de barriles por día para el 2035 y no descartó un crudo a 150 dólares por barril en el corto plazo. [ID:nN1E7A8033]

(Editado en español por Juan José Lagorio)