9 de noviembre de 2011 / 11:25 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 9 DE NOVIEMBRE

Nov 9 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1406 GMT:

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la firma cerraron el martes en 38,92 pesos.

“Revisamos nuestros estimados para Gmexico y mantenemos nuestra recomendación de compra, modificando nuestro PO (precio objetivo a 52,2 pesos para finales de 2012 (...) e implica un aumento en el precio de la acción de 38.5 por ciento sobre los niveles actuales”, dijo el grupo financiero Monex.

“Estimamos que en 2012 las Ventas y el EBITDA de Gmexico crezcan 13,2 por ciento y 14,4 por ciento, respectivamente, gracias a los aumentos en volumen de producción de cobre (+16.3 por ciento estimado) y en su precio (+13.8 por ciento estimado) vs su precio actual (...) que dependerá crucialmente de los eventos del entorno global”, agregó.

* BM&FBOVESPA (BVMF3.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban el miércoles en 10,25 reales.

El operador brasileño de mercados BM&FBovespa reportó una ganancia neta del tercer trimestre de 292 millones de reales (167 millones de dólares), que se compara con 293 millones de reales del mismo período del año anterior. La empresa redujo sus gastos para compensar descuentos en las tarifas que cobra, lo que impidió una caída de las ganancias en el trimestre.

* YPF SA (YPFD.BA) - Los títulos de la compañía acabaron la sesión del martes en 167,2 pesos.

La petrolera argentina podría producir 50.000 barriles diarios de petróleo en su reciente descubrimiento Vaca Muerta dentro de los próximos cuatro años, dijo el martes el jefe de exploración y producción.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Los paples de la operadora de aeropuertos finalizaron el martes en 74,36 pesos.

Asur dijo el martes que Fernando Chico Pardo, presidente del consejo y accionista de la compañía, acordó vender al local Grupo ADO el 49 por ciento de la firma ITA y una porción de acciones del grupo aeroportuario.

“Parece que la operación no gustó al mercado, porque la acción llegó a caer hasta 4,7 por ciento en el día, aunque al final solo perdió 2,8 por ciento (...) donde vemos un buen nivel para entrar considerando un precio objetivo de 79 pesos este año”, dijo MetAnálisis

* OHL (OHLMEX.MX)- Las acciones de la empresa cerraron el martes en 22,55 pesos.

La filial mexicana de OHL Concesiones, ha logrado financiación por un monto total de 620 millones de euros para desarrollar dos autopistas en México.

“OHL está generando una señal positiva al respetar un soporte en niveles de 20,00 pesos. Debido a la formación que presenta, es probable que la acción pueda impulsarse hacia 23,50 pesos, nivel donde se ubica un techo de corto plazo”, calculó Invex.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) - Los títulos de la gigante de bebidas cerraron el martes en 91,97 pesos.

“Femsa confirma una vela favorable después de haber presentado un ajuste dentro de una formación de cuña y ya que parece retomar una línea alcista, ss factible que la emisora pueda alcanzar de nuevo niveles de 95 pesos”, estimó Invex.

* URBI (URBI.MX) - Las acciones de la constructora finalizaron el martes en 17,18 pesos.

“Urbi no ha logrado superar la resistencia de 17,30 pesos y cierra la sesión con una vela de indefinición. Es pro-bable que en caso de no concretar un rompimiento, la emisora regrese a validar el soporte de 16 pesos en los próximos días”, estimó Invex.

* GENOMMA LABB.MX - Las acciones de la farmacéutica mexicana terminaron el martes en 27,92 pesos.

“Morgan Stanley comenta que hay una posibilidad que las acciones de LAB B puedan ser incluidas en el Morgan Stanley Capital International (MSCI)”, comentó MetAnálisis.

La firma agregó que la participación de esta acción en el MSCI México sería del 0.60 por ciento y en el MSCI Latam sería de 0.12 por ciento. Se espera que el 15 de noviembre den a conocer datos preliminares del rebalanceo, aunque será hasta el 1 de diciembre cuando se lleve a cabo.

“Puede ayudar a alcanzar el precio objetivo de 30.0 pesos”, puntualizó.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below