ACTUALIZA 1-Ventas Walmex suben en octubre más de lo esperado

lunes 7 de noviembre de 2011 19:37 ART
 

(Agrega detalles y precio de las acciones)

MONTERREY, México, nov 7 (Reuters) - Las ventas comparables de Wal-Mart de México (Walmex) subieron en octubre más de lo esperado por el mercado gracias a sus agresivas promociones.

La firma, la mayor minorista del país, dijo que sus ventas en tiendas con más de un año en operación subieron un 6.2 por ciento el mes pasado, mientras que los analistas esperaban en promedio un incremento del 4.3 por ciento, según un sondeo de Reuters.

Walmex WALMEXV.MX adelantó la importación de productos navideños antes de que la volatilidad de los mercados generada por la crisis europea golpeará la moneda mexicana, lo que le permitió mantener bajos los precios de dichos artículos.

El peso mexicano se depreció alrededor de un 15 por ciento frente al dólar en el tercer trimestre del año.

"El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de octubre registró un incremento a unidades iguales del 4.5 por ciento y el número de transacciones creció 1.6 por ciento respecto al año anterior", detalló la firma en un comunicado.

Además, Walmex han reforzado su estrategia de precios bajos para mantener la lealtad de los consumidores mexicanos que, aunque ven una economía más estable, no sienten una mejoría en sus posibilidades de realizar compras.

La cadena, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. (WMT.N: Cotización), dijo que sus ventas totales consolidadas subieron un 14.6 por ciento a 31,885 millones de pesos (2,358 millones de dólares), apoyada además en su expansión.

Entre octubre y lo que va de noviembre, Walmex abrió 42 tiendas para sumar un total de 2,561 unidades comerciales en operación en México y Centroamérica.   Continuación...