Peso y bolsa México suben en sesión volátil por Italia y Grecia

lunes 7 de noviembre de 2011 19:41 ART
 

(Agrega citas, cambia redacción)

* Bolsa alcanza su mejor nivel de cierre desde abril

* Peso podría buscar niveles de 13.61 por dólar

MEXICO DF, nov 7 (Reuters) - El peso y la bolsa en México lograron cerrar el lunes con ganancias, tras una sesión con altibajos marcada por la incertidumbre política en Italia y Grecia que alentaba el temor a una profundización de la crisis de deuda en Europa.

La moneda local MXN= terminó la jornada en 13.4125 por dólar, con una ganancia del 0.71 por ciento frente a los 13.5075 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La atención de los inversores globales se dirigió el lunes hacia Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, que representa un riesgo mucho mayor que Grecia para la región.

Con crecientes costos de endeudamiento y 1.9 billones de euros (2.6 billones de dólares) en deuda pública, los analistas coinciden en que es demasiado grande como para ser rescatada llenando de incertidumbre a los inversionistas.

Antes de la apertura oficial del mercado, el peso llegó a depreciarse un 0.44 por ciento, a 13.5675 por dólar, pero poco a poco en la sesión fue recuperando parte del terreno perdido.   Continuación...