PETROLEO-Crudo sube por disputa con Irán, crece prima Brent/EEUU

lunes 7 de noviembre de 2011 18:50 ART
 

(Actualiza con cierre y actividad del mercado)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, nov 4 (Reuters) - Los precios del crudo Brent subieron el lunes a un máximo de más de siete semanas, debido a las crecientes preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán y por las esperanzas de que el nuevo Gobierno griego permita que Europa contenga su crisis de deuda.

* El Brent avanzó más que su par estadounidense, a pesar de que el crudo de Estados Unidos cerró en un máximo de 14 semanas.

* La prima del Brent frente al crudo de Estados Unidos CL-LCO1=R subió por sobre los 19 dólares el barril, continuando con su recuperación desde el mínimo de 15,94 dólares que alcanzó el 31 de octubre.

* El crudo Brent para entrega en diciembre LCOc1 subió 2,59 dólares para cerrar la sesión en 114,56 dólares el barril, después de tocar un máximo intradía de 114,88 dólares.

* El crudo de Estados Unidos para entrega en diciembre CLc1 ganó 1,26 dólares para cerrar en 95,52 dólares el barril, su mayor cierre desde el 29 de julio.

* La volatilidad de la sesión fue ayudada por el bajo volumen de operación, ya que tanto el Brent como el crudo de Estados Unidos operaron bajo sus volúmenes promedio de 30 días.

* La disputa de Irán con Occidente por el controvertido programa nuclear de Teherán se intensificó antes del próximo reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) de la ONU, que se prevé que muestre que el programa iraní se está enfocando en la elaboración de armas. [ID:nN1E7A61A7]   Continuación...