ACTUALIZA 2-Trabajadores brasileña Petrobras irán a paro 16 nov

lunes 7 de noviembre de 2011 18:17 ART
 

*Trabajadores buscan mejoras sueldo, condiciones laborales

*Huelga podría provocar alza de precios del crudo

*Sindicato podría cancelar huelga, firma busca evitarla

(Actualiza con detalles sobre demandas de sindicato, respuesta de Petrobras, contexto)

Por Brian Ellsworth y Sabrina Lorenzi

RIO DE JANEIRO, nov 7 (Reuters) - Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras dijeron el lunes que irán a una huelga por tiempo indefinido desde el 16 de noviembre, en demanda de mejores sueldos y condiciones laborales más seguras, en un conflicto que podría hacer subir los precios del crudo.

Una serie de accidentes en las plataformas costa afuera de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) y las consecuencias de un enorme derrame de BP en el Golfo de México han llevado a los trabajadores petroleros de Brasil a aumentar sus demandas por mejores criterios de seguridad en las estructuras oceánicas.

"En siete rondas de negociaciones, la compañía ignoró las demandas de los empleados (...) principalmente respecto al problema de la seguridad", dijo en un comunicado el sindicato de trabajadores del sector petrolero FUP. Agregó que la huelga se extendería "por un período de tiempo indeterminado".

Una huelga total podría obligar a Petrobras a aumentar sus importaciones de crudo para mantener a sus refinerías operando y satisfacer la creciente demanda de combustible en Brasil, la séptima economía más grande del mundo.   Continuación...