PETROLEO-Crudo Brent sube a más de 112 dlr por Europa

lunes 7 de noviembre de 2011 10:36 ART
 

(Actualiza con cambio de tendencia, detalles)

LONDRES, nov 7 (Reuters) - Los futuros de crudo Brent subían a más de 112 dólares por barril el lunes en medio de expectativas de que una serie de acuerdos políticos en Grecia e Italia podrían ayudar a resolver la crisis de deuda de la zona euro y minimizar la posibilidad de una desaceleración.

* El mercado de acciones de Italia borró sus pérdidas y subía el lunes, en medio de especulaciones de que el primer ministro Silvio Berlusconi podría renunciar, aunque las versiones fueron desmentidas por un funcionario de alto nivel del partido del premier.

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 subían 1,00 dólar, a 112,97 dólares por barril, a las 1220 GMT.

* Los futuros de petróleo estadounidense subían 0,19 dólares, a 94,45 dólares.

* "Tuvimos un inicio fuerte hoy (lunes), después hubo una ligera caída de precios y ahora vemos un repunte con noticias de Grecia e Italia", dijo Robert Montefusco, operador de Sucden Financial Ltd.

* Italia enfrenta una votación crucial sobre las finanzas públicas en el parlamento el martes y la oposición de centroizquierda dijo que preparaba una moción de censura que podría derrumbar a Berlusconi.

* Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, posee el mayor mercado de bonos de la región, con un nivel de endeudamiento cercano a un 120 por ciento de su PIB, lo que representa una amenaza mayor que Grecia.

* Pero varios inversores creen que un nuevo Gobierno podría sortear mejor los problemas de la crisis.   Continuación...