MERCADOS MEXICANOS-Presos del corto plazo por incertidumbre euro

viernes 4 de noviembre de 2011 19:03 ART
 

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - La zozobra de la crisis financiera europea pareciera tornarse permanente y restringiría a los activos de México a una negociación nerviosa y de poca duración la semana próxima, ante la imposibilidad de predecir el curso de los eventos y hacer estrategias de mayor plazo.

La ausencia de datos económicos referenciales en Estados Unidos dejará a activos como el peso y las acciones aún más expuestos al flujo noticioso de la zona euro, en particular a la resolución de la crisis política en Grecia y a los pasos que se seguirán para asegurar su rescate financiero.

En el frente interno, el mercado de deuda espera la divulgación de la cifra de inflación de octubre así como el reporte trimestral sobre este indicador, presentado por el banco central, en momentos en que la expectativa de un recorte de la tasa clave de interés sigue ganando fuerza.

En México, también se reportará el viernes el desempeño de la actividad industrial en septiembre.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:

"Vamos a tener muchas noticias durante el fin de semana después de las reuniones del G-20 que pudieran involucrar muchísimo a los mercados. Creo que México va a ir muy de la mano a todos los movimientos que pueda haber en el mundo (...) Ya vimos como esta semana cualquier noticia del tema de Grecia o Europa puede disparar la bolsa", dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets.   Continuación...