ACTUALIZA 2-Consorcio TV Azteca gana licitación red en Colombia

viernes 4 de noviembre de 2011 19:36 ART
 

* Primera incursión del Grupo Salinas en Colombia

* Grupo mexicano, interesado en otros sectores de Colombia

(Actualiza con datos y comentarios del Grupo Salinas)

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA, nov 4 (Reuters) - Un consorcio liderado por la mexicana TV Azteca ganó el viernes una licitación en Colombia para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica, un proyecto que demandará una inversión de unos 635 millones de dólares.

El proyecto, al que el Gobierno colombiano aportará 220 millones de dólares, busca conectar al menos 400 municipios del país que actualmente no tienen acceso a la fibra óptica, utilizada para la transmisión de datos, voz y vídeo.

TV Azteca TVAZTCACPO.MX es el segundo proveedor de televisión abierta de México, con cerca del 30 por ciento de audiencia. La firma es parte del Grupo Salinas, del magnate de medios y tiendas minoristas Ricardo Salinas Pliego.

Grupo Salinas -que también incluye a la cadena de tiendas minoristas Elektra y al Banco Azteca, entre otras- agrupa al proveedor de televisión por suscripción, internet de banda ancha, así como telefonía fija y móvil Totalplay, que comenzó este año a ofrecer sus servicios en el área central de México.   Continuación...