SONDEO-Ventas Wal-Mart México habrían subido 4,3 pct en octubre

viernes 4 de noviembre de 2011 16:51 ART
 

MONTERREY, México, nov 4 (Reuters) - Las ventas comparables de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, verían un alza del 4,3 por ciento interanual en octubre, apoyadas en promociones de temporada y compras anticipadas, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

Las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex WALMEXV.MX estarían en línea con el alza del 4,2 por ciento que registraron en septiembre y en el mismo mes del 2010, según las previsiones de cinco analistas consultados por Reuters.

"Tenemos un octubre apoyado por las ventas de temporada, Día de Brujas y la navidad adelantada, además de la estrategia de precios bajos que está más fuerte", dijo Paola Sotelo, analista de Monex.

La minorista adelantó la importación de productos navideños antes de que la volatilidad de los mercados generada por la crisis europea golpeara la moneda mexicana, lo que le permitirá mantener bajos los precios de dichos artículos.

El peso mexicano MXN= MEX01 se depreció alrededor de un 15 por ciento frente al dólar en el tercer trimestre del 2011.

Walmex, al igual que el resto de las minoristas mexicanas, ha reforzado su estrategia de precios bajos para mantener la lealtad de los consumidores que aunque ven una economía más estable, no sienten una mejoría en sus posibilidades de realizar compras.

La confianza de los consumidores de México se recuperó en octubre frente a septiembre, pero el índice anualizado se ubicó en 90,6 puntos, el menor de los últimos cinco meses.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc. (WMT.N: Cotización), presentará sus índices de ventas de octubre el próximo lunes 7 de noviembre.

(Reporte de Gabriela López. Editado por Patricio Abusleme)