PETROLEO-Brent sube en sesión volátil, atención en Europa

viernes 4 de noviembre de 2011 14:28 ART
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, nov 4 (Reuters) - El crudo Brent subía el viernes en una sesión volátil, ante el temor a que los esfuerzos por solucionar la crisis europea sean insuficientes para mantener los precios del petróleo, tras una breve escalada por un reporte laboral en Estados Unidos.

* El crudo Brent para diciembre LCOc1 subía 50 centavos, a 111,33 dólares por barril a las 1602 GMT, tras retroceder desde un máximo intradiario de 112,30 dólares.

* El crudo estadounidense para diciembre CLc1 caía 25 centavos, a 93,82 dólares por barril.

* Los precios del crudo estadounidense también caían después de cerrar al alza en las dos sesiones anteriores.

* El petróleo y las acciones sintieron la presión de los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, de que prácticamente ningún país del G-20 ha dicho que participará en el fondo de rescate de la zona euro. [ID:nN1E7A307C]

* Los inversores recibieron con agrado la decisión de Grecia de no seguir adelante con un planeado referendo [ID:nN1E7A3056], luego de que el anuncio sacudió a los mercados globales y amenazó con arrastrar al bloque a una crisis.

* En tanto, Italia aceptó que el Fondo Monetario Internacional vigile sus avances en las postergadas reformas a las pensiones, el mercado laboral y privatizaciones, dijeron el viernes fuentes de la Unión Europea. [ID:nN1E7A309T]   Continuación...