Tasas bonos México con leves cambios, atentas a noticias Grecia

viernes 4 de noviembre de 2011 13:55 ART
 

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas el viernes tras un dato más débil de lo esperado del empleo en Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento a las discusiones sobre la crisis de deuda de Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, operaba en un 6.08 por ciento, sin cambios frente a su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, bajaba 0.04 puntos contra su cierre previo, a un 7.19 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos dijo el viernes que en octubre se abrieron menos puestos de trabajo que los esperados por los analistas, sacudiendo más el ánimo de los nerviosos inversores, que mantienen su mirada puesta en las noticias provenientes de la zona euro.

El primer ministro de Grecia, George Papandreou, se enfrentará más tarde el viernes a una moción de confianza en el Parlamento después de que su plan para realizar un referendo sobre un paquete de rescate aprobado por la Unión Europea fracasó desastrosamente.

"Es un poco raro, las tasas locales deberían estar más arriba con toda esta incertidumbre en los mercados en el exterior y el tipo de cambio también perdiendo. Pensamos que la volatilidad va a seguir mientras no haya algo claro en Europa", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local.

Operadores atribuían la "estabilidad" en los rendimientos del viernes a un respiro del mercado tras los fuertes descensos -de unos 0.15 puntos- acumulados en las dos últimas sesiones.

El viernes, la bolsa mexicana .MXX caía marginalmente y el peso MXN= se depreciaba más de un 1 por ciento frente al dólar.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 bajaba 0.09 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.36 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)