4 de noviembre de 2011 / 13:38 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de noviembre

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas redujeron nuevamente sus proyecciones de crecimiento económico para el 2012 a un 3.15 por ciento desde el 3.20 por ciento de la encuesta previa.

“Esta expectativa ha venido reduciéndose desde 3.9 por ciento en marzo”. Para este año, los economistas mantuvieron sus pronósticos de un crecimiento del 3.7 por ciento.

En cuanto a los precios al consumidor, los especialistas también mantuvieron sus previsiones para finales del 2011 en un 3.39 por ciento y para el cierre del próximo año permanecieron en un 3.6 por ciento.

Respecto a la decisión de política monetaria, los analistas ahora esperan que el banco central mexicano recorte la tasa de referencia en 25 puntos base en marzo del 2012, en vez de enero como resultó en la encuesta anterior.

Desde julio del 2009, la tasa de fondeo se ubica en un 4.50 por ciento MEX16.

BANKOKAMERICA- Entre enero y septiembre, los ingresos del sector público crecieron un 6.4 por ciento anualizado en términos reales, con un avance de 13.5 y 3.0 por ciento para los ingresos petroleros y los ingresos tributarios no petroleros, respectivamente.

Aunque México se siguió beneficiando de los altos precios internacionales del petróleo, los subsidios a la gasolina absorbieron una parte sustancial de esas ganancias. la brecha entre los precios domésticos y estadounidenses de la gasolina, en moneda nacional, se ha ampliado desde principios de 2011.

“En nuestra opinión, los precios de la gasolina no tendrán un impacto importante sobre la inflación en el corto plazo, puesto que las autoridades han dicho que el ajuste mensual a los precios de la gasolina continuará a través de incrementos similares a los observados hasta ahora, y que no se observará un efecto base adverso como en 2010”.

INVEX- Los resultados de inflación en nuestro país son muy buenos. El incremento general de precios se mantiene muy cerca del objetivo de 3.0 por ciento. Con ello y la expectativa de menor crecimiento el Banco de México ha advertido que podría relajar las condiciones monetarias si se reduce la volatilidad en el tipo de cambio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - Las señales técnicas se debilitaron pero mantienen señal alcista para el mercado accionario. La banda de resistencia está en 37,300 a 37,800 puntos y la nueva banda soporte está en 35,400 a 35,000 puntos.

METANALISIS- El IPC respetó el soporte de 35,500 puntos, lo que sugiere un repunte de mayor magnitud, sobre todo si supera este viernes los 36,630 puntos, podría dirigirse a los 37,000 o inclusive hasta 38,000 puntos. El soporte se mantiene en 36,000 puntos.

“El tipo de cambio sigue con señales de baja, mismo que se refuerza con movimientos debajo del promedio móvil de un mes en 13.472, y extiende su próximo movimiento a 13.140 en el corto plazo”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.3890 pesos por dólar.

INVEX- En una jornada volátil, el IPC termina por traspasar los 36,000 puntos. Es importante que la banda de soporte comprendida entre 35,500 y 35,000 no sea vulnerada, para que existan posibilidades de ver un rebote, en donde la resistencia de corto plazo se establece en 36,300 enteros de acuerdo al Fibonacci.

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex revisaron sus proyecciones para la moneda local al cierre de este año a 12.85 desde 12.80 de la encuesta previa y a 12.55 desde 12.50 para finales del 2012, respectivamente.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below