AES Corp reporta alza de ganancias por nuevos negocios

viernes 4 de noviembre de 2011 08:40 ART
 

Nov 4 (Reuters) - El proveedor estadounidense de energía AES Corp reportó una ganancia más alta en el tercer trimestre, ayudado por las contribuciones de su nuevo negocio en Bulgaria, Irlanda del Norte y Chile y por el incremento en el volumen en América Latina.

AES (AES.N: Cotización), que tiene su sede en Virginia, dijo que pretende entregar un dividendo anual por 120 millones de dólares en el tercer trimestre del 2012.

AES espera ganancias para el año completo de 1,08 a 1,14 dólares por acción. Los analistas esperan una ganancia de 1,05 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El crecimiento del nuevo negocio ayudó a la compañía a superar precios más bajos en una de sus plantas en Brasil y las reparaciones en Estí, una de sus plantas de energía hidroeléctrica en Panamá.

La compañía dijo que su adquisición pendiente de DPL Inc DPL.N está en camino y que espera cerrarla en el cuarto trimestre de este año o en el primer trimestre del 2012.

La ganancia del tercer trimestre por las operaciones continuas disminuyó en 20 centavos por acción a una pérdida de 15 centavos por acción.

En base ajustada, la ganancia subió un 35 por ciento a 27 centavos por acción.

Las ventas consolidadas aumentaron un 10 por ciento a 4.380 millones de dólares.

(Reporte de Swetha Gopinath en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)