Bolsa de Brasil sube por Grecia y cifras en Estados Unidos

jueves 3 de noviembre de 2011 18:49 ART
 

SAO PAULO, nov 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el jueves, impulsado porque Grecia desistía de realizar un referendo sobre el plan de rescate a ese país y ante datos positivos en Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 1,52 por ciento a 58.196,30 puntos, luego de perder un 1,74 por ciento el martes, en la última sesión antes del feriado del miércoles.

"La disposición de la comunidad europea de presionar a Grecia fue un hecho positivo y el Gobierno griego ya admitió que tal vez no haya referendo", explicó el economista jefe de SulAmérica Investimentos, Newton Rosa.

El jueves, el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, pidió al Gobierno que desista de realizar un referendo sobre el plan de socorro europeo para el país.

La posibilidad de realizar una consulta popular sobre un plan ya acordado por el Gobierno preocupó a los mercados al comienzo de la semana.

Rosa dijo también que datos positivos de la economía estadounidense influyeron positivamente.

"Los indicadores fueron buenos y reforzaron que la economía crece, aunque a un ritmo lento, pero aleja temores a una recesión", sostuvo.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron a 397.000 en la semana terminada el 29 de octubre, frente a una expectativa de 400.000.

Además, el volumen de pedidos a la industria subió un 0,3 por ciento, frente a una previsión de una caída del 0,1 por ciento.   Continuación...