Moneda y bolsa México avanzan atentas a zona euro

jueves 3 de noviembre de 2011 15:23 ART
 

* Mercados sacan ventaja de crisis política en Grecia

* Activos suben pero horizonte es incierto, según expertos

MEXICO DF, nov 3 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México escalaban el jueves con la mirada puesta en la zona euro, donde una menor posibilidad de que un plan de rescate financiero para Grecia sea sometido a referendo y un recorte de la tasa clave de la unión monetaria animaban las apuestas por el riesgo.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, pidió al Gobierno descartar categóricamente el referéndum sobre el crucial plan de rescate y lo instó a hacer todo lo posible para llevar a cabo el acuerdo.

Más temprano, el primer ministro griego, George Papandreou, dijo que estaba dispuesto a desechar el referéndum si la oposición apoyaba el paquete de rescate, pero no lo ha descartado completamente.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba a 13.34 unidades por dólar, con una ganancia del 1.35 por ciento, o 18 centavos, frente a las 13.52 unidadees por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Es muy probable que no se lleve a cabo el referendo, pero una vez que se salga de esta crisis política vamos a ver un reavivamiento del problema", opinó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

En tanto, el Banco Central Europeo recortó su tasa de interés referencial, en una sorpresiva jugada que su nuevo presidente, Mario Draghi, atribuyó al riesgo de que la zona euro sufra una "recesión moderada" en el último tramo del año. [nN1E7A20HM]   Continuación...