Bolsa Brasil pierde fuerza tras advertencia BCE; real avanza

jueves 3 de noviembre de 2011 12:42 ART
 

SAO PAULO, nov 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves, aunque lejos de los máximos de la sesión, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) advirtiera que el programa de recompra de bonos de la entidad es limitado.

La moneda local, el real, también ganaba terreno impulsada por la decisión del BCE de cortar sorpresivamente su tasa de interés de referencia.

A las 1526 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,13 por ciento a 57.968 puntos, luego de perder un 1,74 por ciento el martes, en la última rueda antes del feriado del miércoles.

Las bolsas europeas y Wall Street subieron con fuerza luego de que el BCE anunció una reducción de la tasa de interés referencial de 0,25 puntos porcentuales a un 1,25 por ciento.

Los índices bursátiles europeos y estadounidenses redujeron la intensidad del alza tras la divulgación de datos más débiles a los esperados en el sector de servicios de Estos Unidos.

Y luego también afectaron al mercado las declaraciones del jefe del BCE, Mario Draghi.

"Lo que impulsó (el alza por la mañana) fue la reducción inesperada de la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo, pero el presidente (del BCE) diciendo que el programa de recompra de bonos es limitado perjudicó a los mercados", explicó el socio de M2 Investimentos Bruno Lembi.

En la plaza local destacaba al alza las acciones de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización) y de la aerolínea Gol GOLL4.SA, que trepaban un 5,41 y un 6,41 por ciento, respectivamente.

El papel de la petroquímica subía impulsada por la noticia de que la agencia Fitch otorgó la calificación de grado de inversión a la deuda de la empresa.   Continuación...