Acciones argentinas sube impulsada por títulos de Tenaris

jueves 3 de noviembre de 2011 11:32 ART
 

BUENOS AIRES, nov 3 (Reuters) - La bolsa argentina abrió en alza el jueves liderada por la firmeza en los papeles de la gigante siderúrgica Tenaris, que presentó una ganancia mejor a la esperada, aunque los inversores siguen atentos a la crisis de deuda europea.

A las 1415 GMT, el índice Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 1,72 por ciento hasta los 2.735,69 puntos, cortando una racha de tres ruedas con una caída acumulada del 10,8 por ciento.

Las acciones de Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización), la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera, aumentaban un fuerte 6,09 por ciento a 79,30 pesos.

La ganancia neta de la empresa controlada por el grupo argentino Techint subió un 21 por ciento interanual al tercer trimestre, por mayores ventas y una recuperación en sus márgenes operativos, a 365,5 millones de dólares contrta los 303 millones que en promedio esperaban los analistas según un reciente sondeo de Reuters.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)