3 de noviembre de 2011 / 14:03 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, nov 3 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 3 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

SCOTIABANK - Tal resultado superó por mucho lo previsto (7.6% anual), ante la fuerte mejora del empleo en el sector de la construcción de Estados Unidos (+27 mil plazas) que es donde principalmente se ocupa la mano de obra inmigrante mexicana.

Las remesas a México crecieron un 21.25 por ciento a 2,085 millones de dólares en septiembre contra el mismo mes del año pasado, informó el martes el banco central.

BANCOMER - En septiembre de 2011 la captación tradicional de la banca comercial registró una tasa de crecimiento nominal anual de 13.2 por ciento. La tasa de crecimiento de septiembre fue mayor a la del mes anterior (10.8 por ciento) y también a la del mismo mes de 2010 (11.3 por ciento).

Los dos componentes de la captación tradicional son la captación bancaria realizada en instrumentos a la vista y a plazo. Actualmente la primera se caracteriza por presentar un alto dinamismo en tanto que el crecimiento de la segunda ha sido significativamente más moderado.

BANAMEX - "El aumento anual de las remesas de septiembre se suma a los doce meses consecutivos de variaciones positivas de este indicador".

"Consideramos que el incremento de las remesas en septiembre es atribuible a varios factores, entre ellos destacan la estabilidad en el aumento del empleo de los hispanos en Estados Unidos -que no registra tasas de variación negativas desde abril de 2010- y en septiembre 2011 aumentó 1.9 por ciento anual".

"México no ha sido indiferente a los acontecimientos externos y los mercados locales han reaccionado en consecuencia (...) resulta relevante también observar que el nivel de la prima de riesgo soberano de México continúa ubicándose como una de las menores dentro del bloque emergente".

Deuda, Moneda Y Bolsa

INVEX - El IPC termina con una vela negativa el martes sin poder rebasar los 37,500 puntos. El índice deberá respetar la banda de soporte comprendida entre 35,500 y 35,000 para evitar una corrección mayor.

METANALISIS - La caída del IPC a mínimos de 35,174 puntos, marcó un piso importante, regresando por encima de los 35,500 puntos, con posibilidades de retomar la tendencia ascendente el próximo jueves.

En sus primeras operaciones del jueves, la bolsa mexicana subía 2.05 por ciento.

ACTINVER- El IPC cerró el martes en 35,742 puntos, con posibilidad de romper los 36,500 puntos.

SIGNUM RESEARCH- "Consideramos que las pronunciadas fluctuaciones en las tasas de interés de corto plazo en el mercado secundario continuarán en la medida en que los detalles del acuerdo mencionado no sean claros y transparentes y continúen generando una alta volatilidad en los mercados bursátiles.

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) subieron de manera marginal en la subasta del lunes. El rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.01 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.38 por ciento.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below