2 de noviembre de 2011 / 21:34 / en 6 años

Bonos Tesoro EEUU, débiles tras recorte pronósticos Fed

3 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 2 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro de Estados Unidos cerraron entre estables y en baja el miércoles, dado que el alza de las acciones fue contarrestado por la decisión de la Reserva Federal de reducir sus pronósticos de crecimiento y ante temores al resultado de la crisis europea.

La Fed dijo, en su declaración posterior a la reunión de política monetaria, que el crecimiento económico mejoró un poco en el tercer trimestre, aunque planteó amenazas para la expansión que podrían abrir la puerta a nuevos estímulos monetarios.

El banco central redujo sus previsiones de crecimiento económico y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en rueda de prensa que el ritmo de avance económico podría ser "frustrantemente lento".

"Parece que los bonos del Tesoro se quedaron entre, al menos, una Fed estática con un tono algo más firme sobre los datos y la oferta (de deuda) de la próxima semana, y por otro lado, la profunda preocupación sobre lo que podría pasar en Europa", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Después de una escalada de tres días conducida principalmente por los temores al contagio de Europa, las notas de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR cerraron sin cambios en precio para rendir un 1,99 por ciento, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR bajaron 8/32 para un rendimiento del 3,01 por ciento, frente al 3 por ciento del martes.

Las acciones subieron por un positivo informe de empleo ADP que mostró que el sector privado creó 110.000 trabajos en octubre, más de lo previsto, y que se sumaron más empleos en septiembre de lo reportado originalmente.

Los principales índices accionarios cerraron con alzas de más del 1 por ciento.

Los inversionistas en bonos se centraron en Europa y en las directivas de la Fed.

"Por un lado, la Fed rebajó sus estimaciones que habían sido buenas para los bonos, pero por otro lado, también dijeron que esto podría llevarlos a aplicar más estímulo", dijo David Coard, jefe de ventas de renta fija en The Williams Capital Group en Nueva York.

La atención también estuvo en el futuro del paquete de rescate de la Unión Europea a Grecia que exige que el país aplique más medidas de austeridad.

Los bonos habían subido el martes por la demanda en busca de seguridad luego de que Grecia convocó a un referendo sobre el plan de rescate.

Analistas dijeron que los reportes del miércoles sobre el cronograma y la naturaleza del referéndum mejorarían de alguna manera la comprensión de los inversionistas sobre la consulta.

El Tesoro anunció el miércoles un refinanciamiento trimestral de 72.000 millones de dólares de sus valores a tres, 10 y 30 años, que recaudaría unos 48.100 millones en recursos frescos la próxima semana.

El Tesoro dijo que mantendrá el tamaño de las subastas de bonos y notas sin cambios en medio de la incertidumbre por el trámites legislativo de los estímulos fiscales y reducciones en los déficits de un panel del Congreso. (Informe adicional de Ellen Freilich)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below