Acciones europeas suben por rebote de bancos, reportes ganancias

miércoles 2 de noviembre de 2011 16:58 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 sube un 1 por ciento

* Los inversores recogen golpeadas acciones de los bancos

Por Joanne Frearson

LONDRES, nov 2 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, con lo que recuperaron parte de las pérdidas de la rueda anterior, porque los inversores recogieron las abatidas acciones de los bancos y buenos resultados impulsaron los títulos de Randgold Resources y Next.

Los papeles del banco italiano UniCredit (CRDI.MI: Cotización) saltaron un 7,3 por ciento, y fueron los que tuvieron el mejor desempeño en el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3, tras la caída del 12,4 por ciento de la sesión anterior provocada por un llamado de Grecia a un referendo sobre un plan de rescate.

Los papeles del banco italiano estaban tocando el nivel más bajo de las Bandas de Bollinger, lo que indica que las acciones podrían recuperarse en el corto plazo.

Las acciones del banco francés BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) ganaron un 3,9 por ciento y fueron unas de las de mejor rendimiento en el índice CAC 40 francés .FCHI, tras caer un 13,1 por ciento en la sesión anterior, cuando el precio del título también se acercó al extremo menor de su Banda de Bollinger.

Los papeles bancarios franceses e italianos han estado en el primer plano de la crisis de la zona del euro debido a su exposición a la deuda soberana. Los papeles de UniCredit y BNP Paribas han acumulado una caída de un 48,5 y un 37,7 por ciento, respectivamente, en lo que va del año.   Continuación...