ArcelorMittal suspende incremento de producción acero en Brasil

miércoles 2 de noviembre de 2011 15:23 ART
 

* Decisión deriva de débil demanda

* ArcelorMittal ya está recortando operaciones en Europa

LONDON Nov 2 (Reuters) - ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo, suspendió los planes de expansión de su planta João Monlevade debido a una demanda menor a la prevista en Brasil.

"En medio de una desaceleración global y de la fragilidad de los mercados europeo y de Estados Unidos, ArcelorMittal Brasil frenará temporalmente la construcción de la expansión de su proyecto ArcelorMittal Monlevade", dijo la empresa en un comunicado.

"ArcelorMittal sigue creyendo en el crecimiento del país y confirma que no tiene intenciones de cancelar el proyecto", dijo la empresa.

La expansión incluye la construcción de un nuevo horno, con una capacidad de 1,12 millones de toneladas por año.

La expansión se reanudaría cuando la demanda aumente.

ArcelorMittal (ISPA.AS: Cotización) dijo que su capacidad actual de producción era suficiente, pero seguiría monitoreando los mercados de cerca para reaccionar a un incremento de la demanda.

La suspensión en Brasil sigue a una medida similar en varias plantas en Europa, incluyendo el cierre permanente de dos hornos y una reducción de su capacidad en instalaciones en Alemania, España y Polonia, ante una menor demanda por la debilidad del panorama económico.

En el 2010, ArcelorMittal produjo más de 92 millones de toneladas globales de acero.

(Reporte de Simon Price. Editado en español por Juan José Lagorio)